sábado, 1 de septiembre de 2012

Versos disidentes



1


a quinientos kilómetros por hora
 nuestros besos
cuando tu lengua y la mía
colisionan
estallan las galaxias
doy vivas por todos
pero sobre todo doy vivas por vos y yo
llorando
 sobre nuestros labios
por no habernos encontrado
 antes



2

el amor a veces tiene patitas de pulga
corto como cola de chancho
camina y el eco de sus pasos es grande como las iglesias
calma el dolor de encías
acaricia las dudas
hasta que de la pulga que sueña con ser elefante
sólo queda
una pluma blanca
sobre la mano blanca
de una virgen negra
que llora

3

punch y fuera
high and dry
avellanas con ciruelas
juegos del místico
realidad pisa-pisuela
cielo pintado sobre cactus de mampostería
suelo trepando por los árboles hasta hacerse pajarito
¿quién lame la cuchara con más deleite?
¿quién atrapa el zumbido del elefante en su puño?
por debajo muy adentro
más arriba más afuera
un corazón de caramelo
un aire color frutilla
nos busca
nos espera
nos encuentra


4

a esa hora del atardecer
en que se me va a un pozo
el alma
o hace un charquito de agua
al lado de mis botas
a esa hora
 te presiento


5

pájaro y humo
bocas de sombra
me tejen un destino macramé
voy a
encender un cigarrillo
voy a
abrir la ventana
qué linda es la mañana
mirá
cuando en el umbral
se saca los zapatos la mirada



6

las lloviznas aisladas que anunciaban para la madrugada
nunca llegaron
sigo esperando
un si radical y blasfemo
espero
la danza del descentramiento
deseo
que
sin dar lugar a objeción
penes de muerte a tu silencio



7

y en el flagelo
provocado por la incertidumbre
hallamos la certeza
de nuestros cuerpos metafísicos

mínimos destellos
en la insigne belleza de la nada










8

¿de qué me sirve escribir si nadie va a venir a darme un abrazo?

busco un nosotros







9

ya aprendí a convivir
con vos
soledad
te he amado y besado en tus dos cachetes
ahora
ya sos grande
podés soltarme la mano
y salir a dar vueltas por el corazón de la manzana
sin mi









10

y
tiemblo
y soy una cebolla
a la que le han sacado todas
 sus plumas




11

microser vapuleado
llegaremos al canto
 estoy segura
todos mis miedos
los cedo
toda mi angustia
 la cedo
todas mis culpas
 las cedo
toda mi pereza
 la cedo
que se haga cargo quien lo desee
da igual

desechados o victoriosos
llegaremos al canto
estoy segura


12

emborracharse suave
besarte suave
despacio
al fondo blanco del vaso
te bebo
a vos
(sonrío por dentro como el gato de alicia)

13

yo quería
un cortaplumas suizo
una gata negra
y una caja de fósforos 222
 pero el plan era darme un lápiz y una goma de borrar

ahora te dibujo y escribo debajo:
diego
luego me dibujo al lado tuyo y escribo:
frida
borro
 mejor al revés
mejor suponemos
que vos sos como frida
y yo soy como diego







14

¿y quién se atrevería a juzgarme si yo aún no me he dado tal lujo?
por suerte el corazón es infinito
aún para los románticos disidentes







No hay comentarios:

Publicar un comentario